CONDICIONES GENERALES

0. OBJETO

Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio www.dontyre.com, en adelante La Web del que es titular DONTYRE SL (en adelante, La Empresa ). 

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

 La aceptación de la compra por parte del Usuario supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.

 Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados y guardar o imprimir las mismas a través de su propio navegador. Opciones>Imprimir.

 1. IDENTIFICACIÓN

La Empresa, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa que:

• Su denominación social es: DONTYRE SL

• Su nombre comercial es: DONTYRE

• Su CIF es: B06189906

• Su domicilio social está en: PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL ARDILA, 2

• Inscrita en el Registro Mercantil de Incluir los datos del registro

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

 • Tfno.: (34) 902 20 11 88 / 924 55 42 50

• Email: lopd@dontyre.com

• Dirección postal: PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL ARDILA, 2

 Todas las notificaciones y comunicaciones entre el Usuario y La Empresa se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 Otras formas de contacto:

 

Responsable

Ext./Tel.

Administración

Facturación y Cobros

Ana Lúcia

10122

Logística

Cristina

10136

Informática

Mario

10106

Ruegos y Sugerencias

Alicia

10127

Incidencias

Francis

10137

Ventas

Macizos

Victor

609946106

Agro

Ignacio

663219156

Responsable Motos

Jairo

676997643

Incidencias

Francis

607516527


Depto. Motos


Jecamya


607622350

Dpto. Ventas

Francisco

629640047

CallCenter / Informacion

Varios

902 20 11 88/924 55 42 50 

  3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

 

La Empresa se reserva el derecho de decidir en cada momento los productos que se ofrezcan a los Usuarios. De este modo La Empresa podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo La Empresa se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los productos ofrecidos.

 Ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del Usuario, que lo identificarán y habilitarán para poder tener acceso a estos.

 Una vez dentro de La Web y para acceder a la compra de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra.

 La disponibilidad, descripción y precio de cada artículo podrá consultarla en la ficha de cada producto. Los precios indicados no se expresarán con el IVA incluido

 

4. PROCESO DE COMPRA

Para realizar cualquier compra en La Web, es necesario que el Usuario sea mayor de edad y con capacidad para contratar.

 Además será preciso que el Usuario se registre en a través  de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a La Empresa toda la información necesaria para la compra; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el Usuario deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de  La Empresa.

 Para la corrección de posible errores en sus datos, podrá acceder a su ficha de usuario mediante el nombre y contraseña facilitado y proceder con la corrección. 

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

 1. Seleccionar los productos.

2. Hacer "clic" en el botón "añadir a la cesta".

3. Identificarse/Registrarse si aún no lo está.

4. Indicar la forma de envío.

5. Indicar forma de pago.

6. Hacer "clic" Confirmar la compra".

7.Hacer "clic" aceptar en caso de que todos los datos sean correctos y seguir las instrucciones dependiendo de la forma de pago.]

La aceptación de la compra por parte del Usuario supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes. La Empresa  almacenará electrónicamente el pedido y estará a su disposición en su panel de control al que podrá acceder en cualquier momento con el nombre y clave facilitada en el procedo de registro ..

 Es recomendable que el Usuario imprima y/o guarde una copia en soporte duradero del comprobante de recepción que recibirá de La Empresa por correo electrónico indicado en el proceso de alta inmediatamente después de confirmar su compra.

 

5.FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura vía email.-

Si lo desea, podrá solicitar una copia de la misma en el correo habilitado para las comunicaciones.

Tambien en su apartado “Mi cuenta” tendrá recogido toda la documentación relativa a facturas/pedidos.

 

6. ENTREGA PRODUCTOS

La preparación del envío de su pedido se producirá tan pronto se haya confirmado su pago, estando disponible para salir en las 24 horas siguientes como máximo (días laborables, no cuentan sábados, domingos, ni festivos). Si necesita confirmación de salida del mismo no dude en solicitárnosla.

 

Los tiempos de tránsito dependen de la situación del domicilio de entrega indicado por el usuario. Aproximadamente estos plazos (considerados desde la recepción de la confirmación del pago) son:

 

[Capitales de provincia España peninsular: 3 - 4 días máximo.

Pueblos España peninsular: 3 - 4 días máximo.

Islas y otros destinos: consultar (normalmente entre 6 y 7 días).

Portugal: 4 - 5 días máximo.

etc.]

 Si al recibir nuestro pedido en su domicilio observa que le llega roto o deteriorado el embalaje, tiene que comprobar que los artículos que estén en su interior y en perfecto estado: ni rotos ni deteriorados, indicándolo en cualquier caso, en el albarán de recepción de la mercancía como observación.

 Si ocurriera que le llegan deteriorados o rotos por el transporte debe notificárselo al mensajero de la compañía de transportes y que lo detalle igualmente en el albarán de entrega.

 La Empresa garantiza que todos sus productos han sido enviados desde nuestro almacén en perfectas condiciones y con los embalajes sin defectos. Si ocurre cualquiera de las dos circunstancias expresadas anteriormente (defectos en la entrega) deberá notificárnoslo para que reclame al seguro del transporte los daños ocasionados y estudiemos el caso.

 

La Empresa no se hacen responsables de aquellos retrasos que se ocasionen como consecuencia de actos no controlables por su parte entre los que pueden incluirse entre otros: condiciones meteorológicas, huelgas, bloqueos, incidencias aduaneras, causas de fuerza mayor… En el supuesto de que se conozcan las mismas o puedan ser previstas se lo haremos saber lo antes posible.

 

7. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO.

Es imprescindible para el seguimiento del pedido facilitar una dirección de email válida, las empresas de transporte enviarán a dicho email el localizador y la dirección web o URL donde poder conocer la ubicación del pedido.

 

Por defecto usaremos siempre la dirección de email que indico en el proceso de registro.

Tambien tendrá disponible en nuestro CallCenter la posibilidad de solicitar dicha información si tuviera algún problema con los emails o en su defecto no tuviera.

 

8. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES PRODUCTOS 

La Empresa pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de La Web. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado por concurrir circunstancias excepcionales de multi pedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto el Usuario podrá optar por:

 

Adquirir un producto de características similares.

Esperar a reponer el stock.

Devolución de lo pagado, si es el caso.

 

En este último caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante ni se entienda el pago realizado por el cliente como arras penitenciales.

 

Los pedidos serán cancelados en cualquiera de estos dos supuestos:

 

No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.

No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.

 

Los usuarios que realicen pedidos contra reembolso que no sean recogidos y sean devueltos por la empresa de transportes sin motivo alguno no podrán volver a realizar compra alguna a través de este servicio on-line.

 

 9. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios expresados en La Web no llevan el IVA en vigor incluido ni Ecotasa. A la hora de formular el pedido se adicionarán los mismos y se expresaran desglosados. En cualquier caso la factura que recibirá el cliente tendrá claramente identificados la base imponible, el tipo impositivo, la cuantía del impuesto, cualquier otro gasto como los de transporte o adicionales por la forma de pago a pagar así como el total de factura.

 

Los precios y la disponibilidad de los productos son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.

 

Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

 

10. GASTOS DE ENVÍO 

 

Los gastos de envío serán de 6 € para pedidos de una sola cubierta con precio inferior a 180€ o pedidos de cámaras, protectores, accesorios o recambios que no superen los 40€ en total.

Estos precios no incluyen impuestos.

 

11. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

 

[a) Con tarjeta de crédito, Visa, Mastercard o Euro6000; sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV de nuestra entidad bancaria. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

 

b) Mediante transferencia bancaria, a favor de DONTYRE SL,

SANTANDER - IBAN: ES33 0049 6002 0229 1666 3022 - BIC: BSCHESMMXXX

BBVA - IBAN: ES59 0182 2367 9300 1150 4089- BIC: BBVAESMMXXX.

La transferencia debe ser realizada en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que realizó el pedido, en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido este plazo, se cancelará el pedido.

 

No se dará por confirmado el pedido hasta que remita el recibo de la transferencia escaneada a nuestro correo dontyre@dontyre.com y se verifique que nuestro banco ha efectuado el ingreso.

 

c) Concesión de crédito (Sólo clientes con estudio en aseguradora).

En caso de no producirse el pago en los términos previstos para ello, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

 

12. ENTREGA DE PRODUCTOS

[El plazo máximo de entrega es de 72 horas, siempre que los productos los tengamos en existencias, de lunes a Viernes en días laborables 8.30 h a 19.00 horas.

No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos, salvo petición expresa y previa conformidad de gastos extras.

Todos los envíos se realizan mediante la contratación con las empresas de transporte para su entrega en 24/72 horas. Si la recepción de estos se retrasase más allá del contratado por causas achacables a la empresa de transporte, La Empresa no se hace responsable de este retraso, siendo responsable en todo caso la empresa  de transporte.]

 

 

13. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

El cliente examinará la mercancía a la recepción de la misma, comunicando en el momento de la recepción e indicandolo por escrito en el justificante de la entrega (albarán o documento del transporte), de modo que transcurrido dicho plazo el Vendedor no se responsabilizará de los daños ocasionados por las mercancías enviadas incorrectamente y no detectadas a su recepción.


El plazo máximo para devolución de productos es de 24 horas desde la recepción del pedido. Los productos deberán remitirse completos, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones de uso en su embalaje original, adjuntando copia de la factura o albarán.


Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones del Vendedor ya sea para su abono, sustitución o reparación, deberán hacerse siempre a portes pagados, salvo si la devolución deriva de un error probado del Vendedor.


El Cliente podrá optar por pedir un producto a cambio del que sea objeto de devolución, o solicitar el reembolso del producto. En cualquier caso, el vendedor cobrará en concepto de gastos de gestión y manipulación de la devolución el importe que estime en función del material devuelto, salvo si la devolución deriva de un error probado de DONTYRE S.L. o defecto del producto. El reembolso se efectuará en la facturación que corresponda a la fecha de la generación del correspondiente albarán de abono.


El Vendedor no admitirá devoluciones de productos que no estén en su catálogo, ni devoluciones de materiales que hayan sido manipulados.


La cantidad y descripción de los productos suministrados, será objeto de registro por parte de DONTYRE S.L. en el momento del envío, como prueba concluyente de la cantidad y descripción recibida por el Cliente en la entrega, a menos de que el Cliente pueda probar fehacientemente lo contrario.

 Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

 Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado, no se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).

  Aun no existiendo ninguna normativa europea ni de ámbito nacional que regule la caducidad o vencimiento de los neumáticos, La empresa considera que un neumático es actual si su DOT (fecha de fabricación) es inferior a 3 años desde la compra. No permitiéndose ninguna clase de devolución o compensación para los clasificados como actuales ni para los DOT superiores a 3 años que hayan sido informados durante el proceso de compra.

14. GARANTÍA

Todos los productos adquiridos a través de La Web gozan de las garantías legales oficiales de los fabricantes que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida, y cumplen lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 

Si la información que aparece en los artículos de nuestra tienda es insuficiente por favor solicítenos que los ampliamos en nuestro Servicio de Atención al cliente de La Empresa en los  números de teléfonos y correos  indicados en estas condiciones generales.

 

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

 

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el Servicio de Atención al cliente de La Empresa en los  números de teléfonos y correos  indicados en estas condiciones generales.

 

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado,  asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

 

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

 

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

 

• Número de factura.

• Identificación del modelo concreto.

• Número de serie.

 

15. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor y las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran.

 

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

16. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante La Empresa, el Usuario deberá dirigirse al departamento de atención a través de las vías de contacto establecidas en estas condiciones generales.

 

Existe la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y al que tendrá acceso a través del siguiente enlace:

 

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

 

Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:

 

a. En caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho Usuario.

 

b. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales de Zafra.

 

17. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

 

18. PERIODO DE VALIDEZ DE LAS PRESENTES CONDICIONES

El periodo de validez de las presentes condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en La Web y se aplicarán a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

 

En todo caso, La Empresa se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los productos contratados por el Usuario con carácter previo a la modificación.

 

19. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento de interpretación del presente documento.

 

La lengua utilizada para la formalización del contrato es el español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

A la atención de: DONTYRE SL

PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL ARDILA, 2, Zafra, Badajoz, España

Tfno.: (34) 902 20 11 88  / 924 55 42 50

Email: lopd@dontyre.com.

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

 

 

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA

___________________________________________________ _____________

___________________________________________________ _____________

___________________________________________________ _____________

 

 

 

 

Número de pedido:

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

 

 

En __________________ a ____ de _____________ de _____.

 

 

Firma:

 

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable DONTYRE SL. que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio del responsable PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL ARDILA, 2, Zafra, Badajoz, España

 

 FORMULARIO DE RECLAMACIONES

 

A la atención de: DONTYRE SL

PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL ARDILA, 2, Zafra, Badajoz, España

Tfno.: (34) 902 20 11 88   / 924 55 42 50

Email: lopd@dontyre.com.

 

 

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA

___________________________________________________ _____________

___________________________________________________ _____________

 

 

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

 

 

Número de pedido:

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

 

DATOS DEL RECLAMANTE

 

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

 

 

En __________________ a ____ de _____________ de _____.

 

 

Firma:

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable DONTYRE SL. que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio del responsable PG INDUSTRIAL LOS CAÑOS, CL JABALON 26, Zafra, Badajoz, España


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